Arturo Salinas GarzaAnte la reciente reforma para adicionar el Artículo 345 Bis al Código Penal del Estado de Nuevo León para aplicar castigo por realizar Ciberbullying a aquellos que por medios  electrónicos difamen, difundan imágenes, videos o textos que denigren a las personas será acreedores a una multa, trabajo comunitario y hasta dos años de prisión, siguen las protestas por el intento de censura.

Sin embargo el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Alfonso Verde Cuenca asegura que el castigo por practicar Ciberbullying es simbólico, ya que no representa un delito grave que ameríte sanciones penales.

El castigo por el Ciberbullying es solamente un procedimiento legislativo, ya que no persigue una finalidad penal, pero se hizo para castigar cuando el afectado sea acosado con fotos, videos, o textos de alto impacto que afecten gravemente la reputación del afectado que previamente tendrá que poner la denuncia correspondiente.

Y también el Diputado Federal panista Arturo Salinas, ha pedido al Estado la revisión formal de la reforma recientemente aprobada antes que sea publicada, ya que el Congreso local no puede por ningún motivo legislar nada que sea materia de telecomunicaciones, el tema solo le corresponde a la Federación.

Así que tanto el Diputado Federal Arturo Salinas como el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública piden al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, que la reforma para castigar el Ciberbullying sea vetada de inmediato por él.

Bernardo Reyes
@RegiandoCom

1 COMENTARIO