El Diputado del PRI y Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, Gabriel Tláloc Cantú, pidió que el Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales sea investigado por el SAT, ya que dijo que existen actos irregulares y hasta de lavar dinero a través de instituciones altruistas.
Gabriel Tláloc mencionó que hasta duda que Ernesto Canales se haya sometido a pruebas de control y confianza para ocupar tan delicado puesto.
«No puede ser posible que una persona con estas características y con este historial no conteste y minimice»
«Tengo información de muchas más denuncias, de cómo con sus asociaciones civiles lavan dinero y hacen un montón de cosas para que los ricos no paguen impuestos, osea, hay muchas cosas que debe investigar hasta el SAT”
«Es con Renace, Pronatura y otras, les puedo mencionar bastantes más y todas están ligadas a ellos«, dijo el Diputado Cantú.
Además agregó Tláloc Cantú que la aplicación de la justicia en Nuevo León no es la adecuada, sobre cuando el denunciado es el Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, de inmediato los expedientes se congelas y se minimizan.
«Dice que la denuncia por despojo de inmueble es un asunto de hace 30 años y miente”
«Porque es del 2010, y cuando vino al Congreso a comparecer le preguntamos si tenía procesos abiertos en su contra y dijo que no”.
«Es más, pido y solicito que me entregue el señor sus pruebas de control y de confianza, porque estoy seguro de que ni las hizo«, puntualizó el legislador.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






