SN3El municipio de San Nicolás siempre se ha caracterizado por apoyar a las amas de casa nicolaítas, desde hace varias administraciones se ha implementado varias actividades para que las madresitas puedan aprender algún oficio que les pueda ayudar en su economía familiar.

Es uno de los pocos municipios que han dedicado tiempo y recursos en esa área, y lo han hecho bien, es ésta ocasión el edil Pedro Salgado Almaguer implemento el “Cluster de Repostería Fina” el cual le sirvió a 23 mujeres nicolaítas.

Es un gusto ver que éstas mujeres hayan aprovechado la oportunidad que les brindó el alcalde Pedro Salgado, por medio del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás que con ésto ellas ya son unas Microempresarias.

“Este programa les ayuda al autoempleo, a incrementar los ingresos del hogar, a enriquecer sus conocimientos y a satisfacer su deseo de incursionar en la vida empresarial a través del mundo de la repostería fina” mencionó Salgado Almaguer.

“Con esto, ustedes ya tienen una herramienta para ganar un dinero extra y quién no dice que entre ustedes se encuentren las próximas propietarias de grandes empresas, porque así empezaron todas, lo único que requieren es un anuncio en sus casas y esos van a ir por nuestra cuenta” afirmó el Alcalde.

Con ésta capacitación las 23 mujeres nicolaítas podrán fácilmente emprender su propio negocio y con ello ser autosuficientes, es por cosas como ésta que los habitantes de San Nicolás tienen una mejor calidad de vida que el resto de los municipios.

A las graduadas también se les impartió una capacitación empresarial, en donde se les enseño como llevar la contabilidad, manejar la mercadotecnia del negocio y además como atender adecuadamente a sus futuros clientes, lo cual les ayudará en mucho.

Ojalá y otros municipios hicieran lo mismo que en San Nicolás, ya que muchas mujeres de todo Nuevo León necesitan el apoyo para ayudar en la economía de sus familias, algunas se encuentran solas y son cabeza de familia.

Diego de Montemayor