Para muchos las lágrimas son sinónimo de tristeza, ya que generalmente suceden cuando nos sentimos así, sin embargo también ocurren cuando tenemos los ojos irritados, estamos felices o simplemente cuando no paramos de reír. ¿Pero de qué sirven las lágrimas?
Aquí te presentamos por que tu cuerpo pide que derrames de vez en cuando algunas lágrimas:
Las lágrimas por tristeza
Nos puede ayudar a desahogarnos, realmente después de llorar por un rato el sentimiento de tranquilad viene a nosotros, ya que a través de las lágrimas el cuerpo reduce los niveles de magnesio, que se asocia con la ansiedad, depresión y otros problemas emocionales.
Las lágrimas por el estrés
Cuando lloramos cuando estamos estresados es bueno para la salud, al mismo tiempo eliminan los compuestos químicos que contribuyen con el estrés. Así que la próxima vez que sientas la necesidad de llorar, no te aguantes las ganas, recuerda que tu cuerpo lo necesita.
Las lágrimas por irritación
Como ya sabes las lágrimas están compuestas por agua y otras sustancias que ayudan a lubricar los ojos cuando están muy secos. También ayudan a eliminar “basuritas” que se te metieron al ojo y que te están picando y dañando.
El llorar también nos ayuda a eliminar bacterias ya que actúa mejor que si nos echáramos cualquier producto oftálmico para desinfectarlos, las lágrimas son nuestras “gotas antibacteriales”.
Las lágrimas de alegría o de risa
Cuantas veces no nos ha pasado que al recibir una agradable noticia nos dan ganas de llorar, o cuando volvemos a ver a una persona muy querida, pues bien eso se debe a que las endorfinas de nuestros cuerpo tienen que liberarse, estás se asocia a la euforia, placer y ansiedad de extrema alegría.
Así es que no te quedes con las ganas de llorar si sientes la necesidad, recuerda que las lagrimas no son debilidad sino una necesidad de nuestro cuerpo y de nuestros sentimientos.
Regiando
@RegiandoCom





