juana aurora cavazos

En numerosas ocasiones se han conocido quejas por parte de padres de familia, quienes señalan que sus hijos no tienen buenos maestros, y que dudan que reciban un buen nivel de educación, pues ahora sí que estarán convencidos de esto, ya que no todos están plenamente capacitados para impartir clases.

Recientemente a los maestros normalistas se les aplicó el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente en Nuevo León, de estos profesores que aplicaron la prueba solo el 55% resultaron idóneos para impartir clases en el sistema público. Juana Aurora Cavazos, titular de la Secretaría de Educación, señaló que fueron 3 mil 150 maestros quienes realizaron el examen, y sólo poco más de la mitad que concursaron por una plaza están en condiciones adecuadas para obtenerla.

«En el tema de los normalistas estamos en el 55% de aceptación de los resultados, estamos por encima de la media nacional y eso es bueno para Nuevo León. Las vacantes que tenemos para ofertar, he estado analizando y nos va a dar la posibilidad de que la gran mayoría tenga esa oportunidad de empleo de los que tienen el carácter idóneo«, aseguró Juana Aurora.

«Esto no nos detiene, nos motiva para estar trabajando colegiadamente en la formación de quienes serán los futuros maestros, y esto nos compromete muchísimo más. Queremos que los mejores maestros estén frente al aula, que sean los más preparados, los más capacitados«, señaló la titular de Educación.

Y a pesar de los malos resultados, algunos fueron premiados, ya que la Secretaría de Educación del Estado, entregó tabletas electrónicas a los jefes de sector, supervisores e inspectores. Cada tableta tiene cargada la Ley de Educación de Nuevo León.

Juana Aurora Cavazos indicó que son dispositivos electrónicos sencillos, además aseguró que con la entrega de tabletas la dependencia ahorrará papel, es decir el que se utilizaría si se hubieran impreso la Ley de Educación, las normativas y manuales del ciclo escolar 2014-2015.

«Así es que este nuevo ciclo escolar vamos a hacer el compromiso de educar, de hacerlo pensando en que estamos construyendo la casa, que estamos construyendo nuestro futuro, estamos asegurando nuestro futuro para poder estar todavía mejor y que nuestros niños y jóvenes tengan mejores oportunidades«, indicó Cavazos.

El Gobierno del Estado entregó 800 tabletas electrónicas, aunque no se reveló el costo de las mismas. Sin embargo esta situación ha generado críticas, ya que algunos ciudadanos consideran que el «ahorro de papel» es una excusa muy poco creíble, ya que los precios de las hojas de papel y los dispositivos electrónicos no tienen punto de comparación.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

1 COMENTARIO