De nueva cuenta elementos de la Fuerza Civil se ven involucrados en una polémica acción, la cual de seguro no saldrán bien librados, el pasado viernes por la noche el joven Rolando García Sánchez de 32 años de edad, fue abatido por elementos de esta corporación Estatal, Rolando conducía un auto ¡Spirit modelo 1998! Sí leyó usted bien, 1998, aquí y en China sabemos todos que los malandros no conducen esta clase de vehículos, por el simple hecho de que son muy lentos.
Bueno, según los elementos de la Fuerza Civil fueron atacados por Rolando en plena persecución y por consecuencia justifican su actuar, supuestamente él era sospechoso de haber amagado con un arma de fuego a una familia, es realmente terrorífico el enterarse de una situación así, ya que si de por sí muchos teníamos nuestras reservas (DESCONFIANZA) hacia la Fuerza Civil ahora es temor lo que predominará.
Se imaginan si una persona normal va circulando y no escucha el llamado para detenerse por parte de alguna unidad de la Fuerza Civil, ya sea por la música, distracción o por sordera, no quiero imaginarme, desde ahora en adelante conduciré con una bandera blanca por en caso que me detengan para alguna revisión, sacaré el símbolo de paz antes para que no me disparen.
En definitiva, esta corporación policiaca creada de manera express por Rodrigo Medina de la Cruz está pagando las consecuencias de su mala capacitación, y lo peor del caso es que quieren venderle la idea a todo México de que la Fuerza Civil es la salvación para el país, ay por favor, ni quién les crea.
En verdad Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez quien finge ser el Comisario de Fuerza Civil debería de renunciar a su cargo, aunque sea solo por decencia, ya que su mal trabajo ha dejado una estela de “incidentes” desde su mala creación.
Tristemente el Gobierno de Nuevo León nunca aceptará los errores de la corporación policiaca, a lo más que llegará este asunto será de justificar que los policías tuvieron miedo de Rolando y por eso descargaron sus fusiles, en verdad como estamos vamos de mal en peor, ya que las malas acciones de las autoridades en contra de la ciudadanía van en aumento.
Y de seguro el arma que supuestamente se le encontró al joven Rolando García le fue plantada, como ya ha sucedido en otras ocasiones, sin embargo esta versión no ha sido comprobada ya que al parecer el joven padre de familia que ha dejado en la orfandad a dos pequeñitas de 10 y 13 años de edad, no portaba ningún arma de fuego y ni tampoco le fue encontrada ninguna en su automóvil, espero sinceramente que el Gobierno de Nuevo León actúe con la conciencia en la mano y aclare este lamentable crimen.
Las autoridades policiacas deberían de inspirar confianza a la ciudadanía, pero para eso los encargados de ellas deben ser los correctos, no se puede tener una corporación policiaca que te provoque terror al verlos, espero que con el tiempo se corrijan esos errores ya que es impensable vivir con el miedo cada vez que te topes a una unidad de la Fuerza Civil.
Mientras tanto, la familia de Rolando ha dado la cara, exigiendo a Rodrigo Medina y Margarita Arellanes revisar el caso, ya que aseguran que él era inocente. Aunque, por otra parte los siete elementos de la Fuerza Civil ya se encuentran arraigados para su investigación.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom







primera, los spirit, solo fueron vendidos hasta 1995, y era un tsuru, y segundo, cuantos muertos inocentes, se necesitan, para cambiar de tajo, este desmadre llamado gobierno de Nuevo León, los puestos políticos, son cajas chicas de dinero y nada mas. Somos de los pocos países del mundo, donde las policias de shit, mata a la gente inocente y a los malandros, los trata como reyes, bien saben donde se refugian, que no se hagan pendejos. Ahhh, pero eso si, pasan por sus torretas y te avienta la patrulla, para pasar ellos primero, aunque no vayan a ninguna emergencia. Cada vez, vamos en retroceso y si no nos ponemos las pilas, no sabremos que pasara mañana. México es el país que merece ser, ya que la gente "ignorante", es la que pone en el poder, a los "políticos" ignorantes.