Llegaron para quedarse los operativos antialcohol informó el Alcalde de San Pedro Ugo Ruiz , en buena medida ésta decisión está bien, pero debería de bajarle un poco a la frecuencia ya que con el regreso de las vacaciones decembrinas vuelve a la normalidad el tráfico.
También debería de cambiarle la ubicación de los operativos ya que casi siempre los hizo donde mismo, y eso provoca que los borrachos ya sepan por donde no pasar y más con las cuentas en Twitter que se dedican a halconear las antialcohólicas.
Otro error fue la duración de los operativos ya que se quedaban varias horas donde mismo en espera de los conductores irresponsables, lo ideal es estar una hora en un lugar y luego trasladarse a otro punto para que no pierda el factor de la sorpresa.
Imagínense un operativo antialcohol en el Túnel de la Loma Larga en un día normal, sería la locura. Otro punto no menos importante sería que cambiáse las supermultas por algo más social, por decir que cada ciudadano briago en vez de pagar al municipio “done” dicha cantidad a una causa benéfica, y con eso le quitaría la mala fama de recaudatorios que tiene éstos operativos.
Digo, si la intención de Ugo Ruiz es evitar accidentes lamentables y no sea para juntar un billete, pero muy buen billete, pues que tome en cuenta todas las ideas de los ciudadanos.
En el municipio de Monterrey, Margarita Arellanes informó que los operativos antialcohol llegaron para quedarse, y que estudiarán la mejor manera de trabajo de éstos, ya que para ella haciendo tipo carrusel, daría un buen resultado como hasta hoy.
Diego de Montemayor





