Disminuir la deserción escolar y fomentar la profesionalización entre menores y jóvenes de educación básica, son dos de los objetivos prioritarios del Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos.

Al acudir como padrino de la Generación 2016-2017 de la Escuela Secundaria #27 “Antonio I. Villareal”, el Presidente Municipal destacó la importancia de mantener el interés de los recién graduados para continuar con su educación.

Las graduaciones de secundaria son una prioridad en mi agenda y es que el mayor índice de deserción de nivel escolar, no únicamente de Guadalupe sino de toda la República Mexicana, está entre secundaria y prepa”, expresó el Munícipe guadalupense.

Actualmente precisó Cienfuegos, la principal preocupación de las autoridades se finca entre los graduados de nivel secundaria, quienes desisten de su interés por continuar con sus estudios de bachiller y universidad por múltiples razones.

El tema no es de inteligencia ni actitudes, el tema es de sobrecupo, esa es la palabra clave en nuestro país, yo estoy seguro que todos los que llegaron hasta el día de hoy tienen la actitud para poder estar estudiando en una preparatoria”, expresó al momento de ofrecer 36 opciones para continuar los estudios, en donde además podrán acceder a una beca.

Durante la ceremonia de graduación acompañaron al Alcalde de Ciudad Guadalupe, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz.

Además del Subdirector a cargo del plantel educativo, Raúl Francisco Monsiváis Martínez; la Supervisora de la Zona 14, Blanca Esthela Núñez Martínez, y la Presidenta del Comité de Participación Social de la institución educativa, Olivia Rodríguez Ochoa.

El Alcalde reconoció la presencia de familiares de los graduados, ya que la convivencia del núcleo familiar es una de las principales causas que puede consolidar el crecimiento personal y con ellos, los valores y el deseo de continuar los estudios.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom