
El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través del Instituto de Control Vehicular (ICV) ha iniciado una campaña entre los automovilistas para que cumplan con sus obligaciones y a cambiar sus placas si no son del Estado.
Mediante volantes el ICV “invita” a los automovilistas a cambiar la placa de su carro, refiriendo que no se vale que unos cumplan y otros no.
El volante que dejan en los automóviles en plazas comerciales, iglesias, estadios de futbol y lugares donde hay gran concentración de autos, dice lo siguiente:
«No se vale que unos cumplan y otros no, si no has pagado tu refrendo, estás a tiempo»; «Si vives aquí, ponle placas de Nuevo León, que no te confundan«.
Fernando Marty Ordónez, Director General del ICV, dijo que los ingresos por los registros vehiculares se transferirán a la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, esto con el fin de que sea aplicado a gasto social.
«Los equipos del ICV llegan y hacen un ‘barrido’ de los vehículos que se encuentran estacionados, en caso de detectar que alguno no haya cumplido con el pago de su refrendo 2016, o que porte placas de un estado distinto a Nuevo León, le dejan a sus propietarios una invitación a regularizarse”, indicó el funcionario.
«La Ley del ICV obliga a los propietarios de los vehículos que provienen de otros Estados, a que en un plazo de 15 días, los registren en Nuevo León y porten placas de la entidad. A su vez, la Ley de Hacienda del Estado señala como fecha límite para pago de Tenencia y Refrendo, sin recargos, el último día de marzo de cada año«.
Mencionando que se trata de un acto de responsabilidad para evitar conflictos con las autoridades.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





