siDe buenas intenciones no pasan las ferias del empleo que organiza el Gobierno del Estado, se corre el rumor que en dichos eventos la mayoría de las ofertas laborales no son reales, ya que se dice que muchas empresas son obligadas a ir y ofrecer “vacantes”, sin que realmente sean ciertas dichas ofertas laborales por parte de las empresas ahí convocadas.

De ser cierto éste rumor el Gobierno de Nuevo León estaría jugando con las ilusiones de miles de personas que acuden con la esperanza de conseguir un trabajo decente, no es la primera vez que se escuchan éste tipo de cosas, el año pasado me tocó personalmente conocer un caso de una empresa a la cual le exigieron inflar su oferta laboral.

Ésta empresa solo ocupaba 12 vacantes y les exigieron que inflara el número de vacantes, hasta 200 plazas libres, les dijeron que no pasaba nada solo que recibieran las solicitudes y de esas escogieran las que les sirvieran.

En ésta ocasión no quisieron ser parte del programa de empleo Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja, realizado en la Nave Lewis del Parque Fundidora el día de hoy, y prefirieron lanzar su oferta laboral en los medios impresos.

Es lamentable hasta donde ha llegado el Gobierno de Nuevo León con tal de hacer alarde de lo que no tiene, ojalá que éste caso que les comente sólo sea un caso aislado y no una practica común.

Lo que si es de asustarse es la cantidad de personas desempleadas en nuestro Estado y es ahí donde Rodrigo Medina debería poner mucha atención, ya que para evitar que las personas que necesitan llevar comida a su mesa, se involucren en la delincuencia por la falta de empleo, no es posible que siendo una ciudad industrial la cifra de desempleados crezca cada vez mas.

Diego de Montemayor