Algo grave se está ocultado en la página de transparencia del Gobierno, precisamente en la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo león, quien comanda Patricia Aguirre González alias «la matacomelonches» (por ésta nota Desaparecen los «comelonches» de Rodrigo Medina) como diría mi querida amiga @EsperancitaCom, ya que tienen bloqueado el acceso en casi todos los conceptos de Rendición de Cuentas, lo único que se puede visualizar es la nómina de esa dependencia todo lo demás está oculto.
Ni los contratos, honararios, viáticos, arrendamientos, convenios con provedores, cuenta pública, se puede ver, al intentar abrir un vínculo te redirige a otra página con ésta leyenda “The referenced account is currently locked out and may not be logged on to”.
El periódico EL NORTE solicitó directamente copias del contrato de la campaña ‘Soy Nuevo León ¡Extraordinario!’ y le fueron negadas argumentando razones que según ellos se basan en el Artículo 28, fracción VII de la Ley de transparencia y acceso a la información del Estado de Nuevo León.
VII.- Afecte un proceso deliberativo incluyendo las opiniones,recomendaciones, insumos, o puntos de vista que formen parte del mismo,en tanto concierne a la toma de decisiones que impacte el interés público y hasta que no sea adoptada la decisión definitiva. En todos los casos, sedeberá documentar el proceso deliberativo como la decisión definitiva
Y pues no soy abogado pero a simple vista no encuentro la razón de negar la información ya que éste párrafo habla de procesos que se están deliberando, y la campaña ‘Soy Nuevo León ¡Extraordinario! ya está en curso y de seguro hasta pagada por adelantado.
El acceso a éstos rubros está negado para que los ciudadanos no nos demos cuenta de los enjuages que ahí se cometen, en definitiva el Gobierno de Nuevo León comandado por Rodrigo Medina de la Cruz es un nido de ratas y hundido en la obscuridad.
Diego de Montemayor





