
Como parte del programa «Nuevo León Respira», la Secretaría de Desarrollo Sustentable señaló que alistan cuatro normas ambientales para regular las emisiones contaminantes que genera la industria de la construcción.
Roberto Russildi, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León, señaló que planean en un primera etapa regular las fuentes contaminantes fijas.
Además, se publicarán cuatro normas para regular más de 50 pedreras en el Estado de Nuevo León, también a las empresas materialistas, de concreto y desarrolladores inmobiliarios.
«La norma de las pedreras la publicaremos en breve. Se elaboró en colaboración con la Asociación de Extractores de Calizas, sigue todo el flujo operativo para llevar un control de los contaminantes que emiten al aire«, indicó Roberto Russildi.
Con la norma, planean que se reduzca en un 95% los polvos a la atmósfera, además las pedreras deberán instalar monitores ambientales, y de no cumplir con esto podrían ser clausuradas.
El titular de la dependencia señaló que para una segunda etapa tienen planeado aplicar la verificación vehicular, y podrían impedir que en Nuevo León se realice el registro de vehículos que no cuenten con catalizador.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





