Luego de haberle pedido permiso a su mamá para ir a la tienda la noche de éste miércoles, una menor de 7 años murió electrocutada al tocar un tubo de una estructura metálica de un puesto de un mercado rodante, esto en el Municipio de Juárez, Nuevo León.
De acuerdo a Jéssica Digas madre de la menor identificada como Zuria Sugey Chavarria Digas de 7 años de edad, ésta le pidió permiso para ir a la tienda, traía sus patines puestos, al regreso se cayó al tropezar con un cordón lleno de enchufes que salía de una toma de energía eléctrica, al tratar de agarrarse de un tubo de una estructura recibió la descarga eléctrica.
La menor de acuerdo a testigos tocó la estructura metálica que tenía la energía tomada de un cable “colgado” de CFE, la niña al recibir la descarga alrededor de las 22:15 horas, cayó al suelo y comenzó a convulsionar, perdiendo la vida minutos después, declarando si vida elementos de Protección Civil.
Vecinos informaron a las autoridades que los puesteros del mercado rodante se cuelgan de la luz, tiran mucha agua y eso provocó que la niña muriera, ya que cuando el padre de Zuria la tenía en los brazos, también recibir toques.
Por su parte el Director de Protección Civil de Juárez, dio a conocer que el mercado rodante no podrá operar en la Colonia Praderas de San Juan, hasta que comprueben que cuentan con las medidas de seguridad necesarias.
Así mismo las autoridades investigan los hechos para deslindar responsabilidades por la muerte de la niña, y esperarán los resultados de la autopsia de Ley, para determinar las causas del fallecimiento.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






