Después de haber estado más de 10 años en el espacio, la nave espacial robótica Messenger se estrellará tentativamente el próximo 30 de Abril contra el planeta Mercurio, ya que su combustible está por agotarse, así lo informó la NASA.
La nave espacial Messenger es la primera en orbitar Mercurio, planeta que es el más cercano al Sol, sin embargo para tristeza de la NASA, luego de estar cuatro años en la una de las más exitosas misiones de la Agencia Espacial, se estrellará contra la superficie que por tanto tiempo retrató.
Para los científicos significa una gran pérdida, ya que si hoy sabemos que hay hielo en Mercurio y que el planeta tiene cráteres de los que se tenían conocimiento, es gracias a la Messenger, y como un modo de «despedirla» la NASA reveló el día de ayer una espectacular imagen cuádrupe que la nave espacial tomó, en la cual muestra al planeta en todo su esplendor.
La nave espacial Messenger fue lanzada en el 2004, después de seis años y medio de viaje espacial, accedió a la órbita de Mercurio, ha recabado información que los científicos estudiarán por años, lamentablemente Messenger se quedará sin combustible y chocará a 14.087 kilómetros por hora, la colisión tendrá lugar en el lado opuesto de la Tierra, por lo que no podrá ver desde aquí.
La última maniobra de la nave Messenger la realizó el pasado lunes, un ingeniero en sistemas de la misión, declaró que se ha quedado sin propulsor la nave y que la misma reducirá casi todo el remanente de gas helio, en ese punto ya no será capaz de luchar contra la atracción de la gravedad del Sol.
El líder de la misión de la nave Messenger Sean Salomon, dijo que las últimas horas serán bastantes tranquilas, la nave Messenger hará una última órbita y cuando se esconda detrás del planeta, no la veremos más.
Para Sean Salomon quien ha trabajado en la misión por casi 20 años, asegura que Messenger ya es parte de su familia y que no sabe si realmente está preparado para esa pérdida.
Sin duda alguna la nave espacial Messenger será recordada no solo por que arrojó más de 250.000 imágenes y 10 terabytes de información, sino por ser la primera sonda espacial en estar más cerca del Sol, mostrando los grandes secretos que esconde el planeta Mercurio y que darán pie a próximas misiones, de las cuales se dice que podrían ser tripuladas.
Regiando
@RegiandoCom





