Mis queridos lectorcitos, tuvimos la oportunidad de platicar con Myriam Montemayor, ganadora de la primera generación de «La Academia”, que más que entrevista fue una charla muy amena que despejó todos los dimes y diretes referentes a “La Academia 10” que por cierto arrancó el domingo por Azteca México.
Myriam nos contó que recibió el ofrecimiento de participar como juez en la emisión, dándose un primer encuentro telefónico con la empresa para posteriormente entablarlo con Roberto Romagnoli, quien es el Director de entretenimiento y producción de TV Azteca México, y claro es él quien lleva a cuestas toda la producción de “La Academia 10”, programa que está de festejos por cumplir su décimo aniversario y de haber sido semillero de talentos.
Claro mis queridos que no todo es fiesta, ya que esto se vio empañado por las declaraciones hechas por Roberto Romagnoli en contra de la regia Myriam Montemayor, tachándola tajantemente de diva y que sus exigencias monetarias eran las que habían impedido que se concretara su presencia en “La Academia”.
Pero ésta es la realidad de las cosas mis queridos, Myriam nos platicó que para ella “La Academia” era un proyecto al cual le tenía mucho cariño y agradecimiento, porque gracias a él se dio a conocer, mencionando que para ella hubiera sido un honor estar de jurado, pero sobre todo que le hubiera gustado estar nuevamente con sus compañeros de generación y darle a su público lo que sólo ella sabe hacer: cantar.
Myriam recibió la propuesta, la cual aceptó, sin embargo nunca pidió dinero a cambio de su participación en “La Academia”, mucho menos camionetas ni nada de las exigencias que Roberto Romagnoli ventiló como detonante para que la empresa no quisiera a la cantante en la celebración de los 10 años de un proyecto que la vio nacer como cantante.
Declaraciones que sorprendieron a la regia porque ella nunca puso peros para estar presente, comentó que se quedó esperando el contrato que nunca llegó a sus manos, enterándose por medio de Twitter que ella no sería parte del jurado, sin embargo nuevamente hubo contacto con la cantante el sábado anterior al estreno del programa, en donde el mismo Romagnoli le informó que todo estaba arreglado y que tomara un avión, que ya su manager estaba enterado, que la esperaba en Azteca, claro que al comunicarse Myriam con su representante, éste le informó que no había arreglo, fue entonces cuando en su cuenta de Twitter contestó a Romagnoli: «Dios te dio un talento para crear y no para destruir, el trabajo es sagrado y no es ético para justificarse, producir una injusta campaña de difamación y desprestigio».
El haberla tachado de soberbia y menospreciar el trabajo que por años ha venido llevando sin un respaldo de una televisora como lo es TV Azteca, demuestra la clase de persona que es Roberto Romagnoli, queriendo ser el protagonista y faltando a su ética como productor, la cantante comentó: «El señor creo que no se da cuenta de la dimensión de las cosas, no se puede tomar tan a la ligera el hacer ese tipo de comentarios porque me está desprestigiando y difamando».
Si tomamos en cuenta mis queridos que el acercamiento de Azteca con Myriam Montemayor, era con las mejores intenciones y que la celebración de los 10 años de “La Academia” era el pretexto para reanudar la relación con ella, se equivocaron de persona para dicha negociación, ya que la cantante estaba dispuesta y contenta de participar en la emisión, además de que se le ofrecían varios proyectos más con la televisora. Sin embargo Roberto Romagnoli no era la persona indicada, Myriam nos comentó: “Entonces a qué nivel puede uno confiar en una persona así, que me hizo un propuesta, que no tuvo una seriedad, palabra, ni respeto».
Quedando mis queridos ventilada la verdadera intención de Romagnoli hacia Myriam Montemayor, no la quería en “La Academia” sentando en el trono de jurados al “Rey sin corona”, como los del Azteca bautizaron a Yahir, dejando en claro que el público no cuenta para ellos, ya que la ganadora indiscutible de “La Academia” primera generación es Myriam Montemayor Cruz, regimontana, elegida sin trampas por el público fiel del programa.
Entonces mis queridos las declaraciones en contra de la cantante, para muchos fue algo personal de Roberto Romagnoli o simplemente el favoritismo hacia el cantante Yahir por parte de éste.
Por su parte Myriam Montemayor sigue adelante, sin que los 45 minutos invertidos a su persona por Roberto Romagnoli la detengan en sus proyectos como cantante, ya que está próxima a sacar su nuevo disco, que llevará por nombre tentativamente “Irracional” en donde interpretará temas inèditos y muy intensos, el lanzamiento será a mediados del mes de noviembre próximo, encontrándose aún en la selección de los mismos, ya que quiere brindarle a su público canciones que les lleguen al corazón.
Myriam se encuentra tranquila, sin embargo aclaró que no dejará que nada ni nadie empañe una carrera que ha protegido de escándalos y que si pensaban que nuevamente se quedaría callada sin dar declaraciones, en está ocasión no lo hizo porque su trabajo es sagrado y es lo que ama hacer, cantar.
Que lastima que personas como Romagnoli empañe una gran celebración como lo es “La Academia” en donde la presencia de la regia Myriam Montemayor hubiera dado el toque perfecto, regalándonos nuevamente momentos inolvidables que su inigualable voz y su sencillez con el público.
En la entrevista la regia cantante aprovechó para agradecer a todos sus fans que siempre le han brindado apoyo incondicional, indicando que les tiene un enorme cariño y respeto.
¡Mucha suerte con tu nuevo disco mi querida Myriam!
Esperancita Berrones
@EsperancitaCom





