El Diputado Juan Manuel Cavazos Balderas, hizo un exhorto a los 51 Municipios de Nuevo León, para que ajusten sus reglamentos y se cumpla con las sanciones correspondientes a las personas que utilicen dispositivos móviles mientras manejan, esto con la finalidad de crear cultura vial y se logren evitar accidentes automovilísticos.
Nuevo León es el Estado con más accidentes vehiculares a nivel nacional, y frecuentemente los mismos son ocasiones porque el conductor se distrae al utilizar su celular y textear. Por lo anterior, el año pasado, el Congreso aprobó una iniciativa del Diputado del PRI para que se sancionara con el retiro de licencia a los automovilistas que fueran sorprendidos manejando y texteando, por lo que los Municipios deben atender el llamado y modificar su Reglamento de Vialidad y Tránsito.
«La Legislatura exhorta a los 51 Municipios del Estado, a fin de que realicen los ajustes necesarios a sus reglamentos, a efecto de que se dé cabal cumplimiento y se eviten accidentes viales como el posible fallecimiento, por la utilización de dispositivos móviles electrónicos cuando se conduce un vehículo de motor«, mencionó el Diputado.
«Con la campaña ‘Si Manejo, No Texteo’, hemos trabajado todo el año pasado, ya se aprobó una Ley. A los Municipios la Ley les ordena adecuar sus reglamentos viales, en razón de que las personas no utilicen el teléfono celular mientras van conduciendo su automóvil«, agregó Juan Manuel «Meme» Cavazos.
El Diputado priísta dijo que espera que pronto los Municipios puedan adecuar la Ley a sus reglamentos, además mencionó que es importante que los elementos de Tránsito estén capacitados para llamar la atención o multar a las personas que sigan manejando y texteando, aunque sepan que está mal por el riesgo que representa.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






