Luego de las lluvias que se registraron el fin de semana pasado y que provocaron considerables daños en varias calles y avenidas, el Municipio de Monterrey contempla el recarpeteo de aproximadamente 600 mil metros cuadrados en distintas vías de la ciudad. El titular de la Secretaría de Servicios Públicos municipal, René Reichardt, informó que planean el recarpeteo al 100 por ciento de Churubusco, José Ángel Conchello y Moisés Sáenz.
«Depende del programa y del tiempo de asignación de las empresas que vayan a hacer el trabajo, pero estamos hablando que en un término de tres, cuatro meses, ya podemos estar o iniciando o en su caso algunas tal vez ya terminando«, indicó el secretario de Servicios Públicos de Monterrey.
«Tendríamos que hacer otro programa para poder habilitar estos espacios, porque ahorita nada más estamos tapando lo que es el agujero del bache, pero hay carpeta dañada alrededor y tenemos que buscar la forma de repararla, hacer un mantenimiento correctivo en la zona, para que no se vuelvan a presentar los baches posteriormente. Ahorita estamos trabajando en dos turnos, son alrededor de 150 personas trabajando en lo que es el bacheo«, informó el secretario de Servicios Públicos, agregando que en el programa se planea arreglar más de 700 baches en la ciudad.
En el mismo tema, decenas de automovilistas se vieron afectados por los baches y las inundaciones, ya que desencadenaron daños en sus vehículos, sin embargo hasta el momento solo tres ciudadanos han presentado escritos para la reclamación, así lo confirmó Jesús Marcos García, quien es director de Ingeniería Vial.
«La mayoría de la gente ha acudido, principalmente para tomar información respecto a requisitos o a asesoría para presentar el escrito de reclamación de daños a sus vehículos, que sabemos tienen 10 días hábiles para presentarlo, esto vence hasta la siguiente semana, y actualmente, creo que al momento se han presentado tres escritos y la mayoría de la gente que ha llamado o ha acudido es para solicitar información o asesoría al respecto«, dijo el funcionario.
«Son tres quejas presentadas, aunque esperamos que en los próximos días y todavía en la próxima semana puedan estar presentándose más respecto a estos daños«, agregó Jesús Marcos García.
Si tu vehículo cayó en un bache o en alguna alcantarilla en Monterrey, puedes reclamar los daños:
– Para los procesos se abrieron las ventanillas únicas en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en Lincoln y en la Dirección Jurídica en la Presidencia Municipal en el Centro de Monterrey.
– El automovilista afectado tiene un plano de 10 días para reclamar la situación.
– El afectado tiene que acudir a una de las ventanillas únicas con un escrito que lleve la cronología, datos del vehículo, tarjeta de circulación, una identificación, copia de la factura del vehículo, parte del agente de Tránsito, tres cotizaciones de diferentes talleres, y fotografías del área dañada.
Muchos de los automovilistas afectados han señalado que no realizan el trámite de reparación de daños porque son muchos los requisitos que pide el Municipio de Monterrey, en algunos casos no tomaron fotografías del daño, no pidieron las tres cotizaciones por escrito o simplemente Tránsito no atendió el llamado cuando ocurrió el incidente.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






