Ayer martes, el Cabildo del Municipio de Escobedo, aprobó que se multará a las personas que saquen a pasear a sus mascotas y que no recojan sus desechos sólidos en los parques públicos.
Así que, de ahora en adelante los dueños de las mascotas deberán cargar bolsas de plástico para que cuando los animalitos realicen sus necesidades, entonces recojan los desechos, porque de ser vistos, elementos de la Policía Municipal podrían aplicar una multa en ese mismo momento.
Esta aprobación se realiza luego de que en la actualidad se sufre una problemática en los parques, ya que no existe la cultura y los dueños dejan abandonados los desechos de sus mascotas cuando los sacan a pasear. Es por eso que a partir de ya a quien no cumpla con esto se le va a multar.
El Alcalde de Escobedo, César Cavazos, indicó que los ciudadanos deben acostumbrarse a esta nueva medida, ya que las multas son de entre mil y mil 358 pesos. Esta medida también sirve para crear conciencia entre la comunidad y que las personas cuiden realmente a sus mascotas.
«Ahora serán los policías quienes multen, la Secretaría de Seguridad Pública tendrá este derecho para multar. Tenemos que ir adecuando las ciudades, si bien es cierto que vamos haciendo obra pública interesante, tenemos que hacer reglamentos para que se cuiden«, señaló el Alcalde de Escobedo.
César Cavazos señaló que publicarán anuncios en los parques para que la gente esté enterada de esta nueva medida, además realizarán un operativo con bolsas y recipientes para las personas que lleven de paseo a sus mascotas.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





