El Municipio de Monterrey, encabezado por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, visitaron a familias beneficiadas con el programa «Huertos Familiares» en donde se recolectó la primera cosecha de vegetales tales, como chile, tomate, cebolla y zanahoria.

Las familias inscritas el el programa de «Huertos Familiares» implementado por el municipio regio en conjunto con la SAGARPA, proyecto que inició el pasado 22 de febrero por iniciativa del Alcalde Adrián de la Garza, beneficia a las familias regiomontanas con alta prioridad y carencia alimentaria.

El programa “Huertos Familiares” que implementa el municipio de Monterrey en coordinación con la SAGARPA, se implementa en 39 colonias con alta prioridad y carencia alimentaria y ha beneficiado a cerca de 300 familias de la ciudad.

Un pequeño espacio es suficiente para instalar un cajón de madera de dos metros para rellenar de tierra, instalar un sistema de riego y comenzar el proceso de plantación, la cual se realiza con ayuda de personas especializadas en el área.

Don Crescenciano Santos Hernández, uno de los favorecidos con el programa, destacó el apoyo de las autoridades para tener en su hogar el cultivo de chile jalapeño, el cual fue plantado en el mes de febrero.

Es un beneficio propio, aparte de que nos dan todo, todo el equipo y de lo que salga es para el consumo de la familia”, señaló.

Esto es un ejemplo, ya lo tengo, está dando frutos, es un ejemplo para los demás y es un beneficio propio para la familia, por el momento tengo chile, para el consumo del hogar”, agregó.

En el primer corte, Don Crescenciano recolectó 800 gramos de este producto, por lo que en su segunda cosecha cultivará tómate o cebolla, productos básicos en el hogar.

Otro de los casos de éxito es el de María de la Luz Sánchez, vecina de la misma colonia, quien cosechó el mismo vegetal, colectando la primera vez 400 gramos.

Estoy en el programa de huertos, ahorita he ahorrado la compra de chile, ahorita ya no tengo que comprarlo”, dijo.

Durante la primera cosecha, las familias regiomontanas recibieron de manera permanente la visita de los especialistas, los cuales orientaron sobre el proceso de plantación, fumigación, riego y recoleta.

El Municipio de Monterrey ha beneficiado a vecinos de colonias como Sierra Ventana, CROC, La Alianza, Topo Chico, Independencia, y Valle de Infonavit, entre otras.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom