Con la finalidad de promover la cultura vial, y al mismo tiempo que los automovilistas respetaran el Reglamento de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, implementó de forma simultánea varios operativos en diferentes puntos de la ciudad.
En los operativos de seguridad y revisión, participaron más de 30 elementos donde además se buscó reforzar la vigilancia instalando varios filtros. Los uniformados revisaban a los automovilistas, para verificar que portaran el cinturón de seguridad, al igual que la licencia de manejo, la tarjeta de circulación y la papelería correspondiente del vehículo.
Conductores de vehículos particulares y taxis, fueron revisados en el filtro que se instaló en Avenida Churubusco, «En este punto se instaló el dispositivo con la finalidad de verificar que los conductores llevaran puesto el cinturón de seguridad, que no usaran el teléfono celular al momento de conducir y que el vehículo no portara vidrios polarizados«, indicaron las autoridades.
Otro filtro fue colocado justo frente a la Alameda Mariano Escobedo, también en la Avenida Pino Suárez se implementó otro dispositivo de seguridad, donde los elementos se encargaron de revisar a los vehículos sospechosos, para verificar que no contaran con reporte de robo, ni que llevaran armas o drogas, y de igual forma realizaron revisiones en los camiones de pasajeros.
Se informó que con esta serie de operativos, se lograron aplicar 150 multas, por diversos incumplimientos del Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Monterrey.
Las autoridades de Monterrey indicaron que esta clase de dispositivos se realizarán de manera permanente y aleatoria, con la finalidad de brindar seguridad a los ciudadanos. Por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad invita a los automovilistas a que respeten al pie de la letra el Reglamento de Tránsito.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






