Sin duda, los vecinos del Sur de Monterrey se quejan constantemente de las vialidades saturas, y eso es porque en los últimos años los desarrolladores aumentaron notablemente los fraccionamientos en la zona, por lo que las rutas viales son excesivamente pesadas para quienes transitan por la Carretera Nacional.
La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, acepta que conoce perfectamente la situación que viven a diario los vecinos de la zona, por lo que anunció la inversión de 253 millones de pesos para realizar cinco obras viales que beneficiarán a más de 300 mil habitantes del sector.
«Las obras arrancarán aproximadamente en menos de un mes y se iniciarán de manera simultánea para garantizar la interconexión de las vialidades. Interconexión que debe existir y quiero decir también algo muy importante, me queda completamente claro que debemos hacer a mediano plazo una interconexión directa de Lázaro Cárdenas y Avenida de La Luz«, señaló la Alcaldesa.
«Con estas obras se beneficiarán los automovilistas y la ciudadanía en general, al disminuirse los conflictos viales y los tiempos de recorrido, brindando la oportunidad de aumentar la convivencia familiar y la calidad de vida«, agregó Margarita Arellanes.
Entre las obras destaca el paso vial deprimido que se ubicará en el cruce de la Avenida Alfonso Reyes y Eugenio Garza Sada, el cual estará acompañado de una red de drenaje pluvial, para que se eviten las inundaciones en la zona. Esta obra es una de las más importantes, ya que será de mucho beneficio para los ciudadanos.
Entre el paquete de obras también se encuentra la construcción de dos puentes los cuales cruzarán el Río La Silla: El primero ubicado en La Condesa, el segundo en Camino al Diente. Además realizarán la ampliación del Puente de la calle Lago Erie y del Puente Paseo de Las Fuentes.
«Esto es sólo el principio de una serie de cambios que se harán al Sur de la ciudad, todo con el afán de buscar alternativas viales y reducir los tiempos de traslado y desahogar el conflicto vial«, dijo la Edil regia.
Garza Sada
@GarzaSadaCom







parece que regiando ya se volvio una revista de sociales
La ampliacion en la Avenida la Luz habilitaria y continuaria el Antiguo Camino a Villa de Santiago, pero que hay del otro lado de Garza Sada y Carretera Nacional??? La Avenida Paseo del Acueducto YA EXISTE, comienza en Mederos, justo en la Avenida Lazaro Cardenas y llega hasta Los Cristales, cambiando de nombre a Avenida Acueducto, pasa por detras de Costco, paralela a la Carretera Nacional (en algunos tramos de 3 carriles y en otros de 2 pudiendo ampliarse) y pudiendo continuarla hasta Villa de Santiago. Solo hay dos puentes que se tendrian que construir, el primero en el arroyo Los Elizondo y el segundo en el arroyo El Calabozo. Este plan YA EXISTE, esta contemplado en el Plan Maestro de Desarrollo Urbano, lo que poca gente sabe es que esto esta detenido por un grupo de vecinos (alrededor de 10 a 15) de la colonia Valle Alto, quienes desobedeciendo la ley de afectacion, CONSTRUYERON ENCIMA DEL ACUEDUCTO (en un tramo de aprox 800 mts) y que por medio de influencias tienen detenida esta gran obra. Es increible que por el mal obrar de tan pocas personas se afecte a mas de 300 mil vecinos del sector que desde hace mucho podrian estar utilizando vias alternas y no la ya tan complicada Carretera Nacional.
das la impresion que criticas a otros y como alabas a la alcaldesa,sin necesidad de hacer las obras que dice y solo con dar una señalizacion adecuada se puede dar salida a los conductores que vienen del sur de la carretera nacional o como se puede interpretar el que promociones a la alcaldesa, van a decir que otras veces la han criticado pero yo no recuerdo cuando, no soy de ningun partido pero hay que criticar parejo saludos
Los problemas de vialidad no se resuelven con solo palabras; se requieren acciones profesionales y algunas, tal vez, no muy populares.
Eso lo planeo en su momento Abel Guerra