mexicoTal pareciera que los mexicanos que viajaron al Mundial Brasil 2014, lo hubieran hecho solo para «enseñar la oreja» como dice el dicho, ya que para vergüenzas, desfiguros y salir en los medios de comunicación de todo el mundo nos pintamos solos.

Y ahora, mediante un comunicado la FIFA ha confirmado que se realiza un procedimiento disciplinario en contra de los aficionados de la Selección Mexicana, por conductas inapropiadas, es decir por gritar «PUTO» en los encuentros contra Camerún y Brasil.

Las reglas de la FIFA son claras y todos los equipos las conocen, la presencia de expresiones o cánticos racistas en los encuentros de fútbol se consideran faltas al reglamento, que podría desencadenar una suspensión o expulsión del equipo, aunque los aficionados cometan la falta.

La denuncia en contra de los aficionados de la Selección Mexicana que se encuentran en Brasil, la realizó una organización llamada «FARE» quienes recibieron mediante formularios en su página de Internet la queja en contra de los mexicanos, ya que consideran que es discriminatorio y homofóbico el grito de «PUTO», cuando despeja el portero contrario de la Selección Mexicana, además también la queja es en contra los aficionados brasileños por imitar el grito, sin embargo éstos alegan que no sabían lo que significaba la palabra, pero como los mexicanos le gritaban a su portero, ellos imitaron la acción.

Así es que para la FIFA el cántico de «PUTO» es homofóbico y ofensivo, mismo que podría costarle a la Selección Mexicana la expulsión inmediata del Mundial Brasil 2014, así como la de los aficionados mexicanos.

Tal pareciera como cosa adrede que México en Brasil será figura, pero no por ganar la Copa del Mundo, sino por ser «protagonistas» de escándalos, corajes, valentía y noticias trágicas, primero los mexicanos que atrapan un ladrón brasileño en un hotel, luego los mexicanos gritando «PUTO», además en el Mundial las autoridades atraparon a unos narcos mexicanos, mientras que otros mexicanos se burlaron de un reportero brasileño tomando salsa picante, sumando la actuación de Memo Ochoa que fue noticia en toda la prensa mundial (que ha sido lo único bueno), y la trágica noticia del mexicano Jorge Amores hijo del Procurador de Chiapas que por lanzar un reto se lanzó al mar y ahora se reporta como desaparecido.

Pero sin duda, si la Selección Mexicana es expulsada del Mundial Brasil 2014 por culpa de «la mejor afición del mundo» como se les ha llamado en la prensa internacional a los mexicanos que acompañan al TRI, ahora seremos llamados «la mal hablada afición de México, que hizo que su Selección fuera botada de la Copa del Mundo».

Para vergüenzas no para uno, el mexicano aquí y en Brasil, demostrando su hombría y enseñando en todo lugar la «oreja».

Cabroncito Regio
@CabroncitoRegio

@RegiandoCom

4 COMENTARIOS

  1. 10 años gritando eso en los estadios y hasta ahorita se hacen cargo de eso? como si fuera algo nuevo, lo que debería hacer la FIFA es ocuparse de sus árbitros que están demostrando un muy bajo nivel. Me da risa el autor de esta nota porque se muestra indignado por la "mal hablada afición mexicana" y su nombre es "Cabroncito Regio" :v

  2. Esto no es nuevo, esto se ha gritado desde varios mundiales y partidos importantes y hasta ahora se quejan? como dice otro comentario: Puto es aquel que anda de calzon loco por todos lados…esta nota, con este tinte que le dan de moralista, da risa, porque ni es nada nuevo, ni se ataca a nadie y ha proporcionado que otros países lo adopten como algo que causa gracia y para distraer al que haga un tiro….es parte del folklor mexicano el ser mal hablados…que mal esta tu moralidad…habiendo tantas cosas inmorales por las cuales si enojarse e indignarse….en fin!