
La mañana de hoy un estudiante de 15 años de la Escuela Secundaria No. 41 Doctor Albert B. Sabin, ubicada en la colonia Bosques del Roble en el Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, atacó con arma blanca a su maestra.
De acuerdo con los primeros informes, el alumno identificado como Juan Alonso, amenazó con un cuchillo a la maestra Ana María Huerta, durante la clase de mímica en el Grupo 14-3 E, esto alrededor de las 8 de la mañana y en presencia de todos sus compañeros.
El cuchillo lo traía escondido entre su sudadera, indicaron sus compañeros a las autoridades, primero sacó una pistola que realizó con papel, para posteriormente amagar y amenazar a la maestra con el cuchillo.
Cabe mencionar que compañeros de Juan Alonso de 15 años, dieron a conocer que éste ya les había advertido que pronto dejarían de sufrir y que todo acabaría, sin embargo días atrás les dijo que éste jueves sería el gran día.
La maestra de acuerdo a los testimonios de sus estudiantes, no opuso resistencia y levantó las manos, mientras intenta persuadir a su alumno de tirar el cuchillo, sin embargo solo golpeó a la maestra y se causó heridas en la muñeca para quitarse la vida, mientras que sus compañeros le gritaban que no se suicidara, fue entonces que éste aventó el cuchillo.
Sin embargo la reacción del director del plantel fue en comunicar a los alumnos que todo estaba bien, y que ahí no había pasado nada, que lo que había pasado es que Alonso no había tomado sus medicinas, para posteriormente trasladar a alumno a la dirección y posteriormente fue entregado a sus padres.
De acuerdo a las versiones de maestros, el alumno Juan Alonso se encontraba bajo tratamiento por depresión, era tranquilo y vestía siempre de negro.
A la institución educativa acudieron elementos de la POLISAN y Agentes Ministeriales para investigar los hechos.
Cabe señalar que luego de los hechos trágico ocurridos el pasado 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste, en donde el alumno Federico disparó en contra de su maestra, recientemente fallecida y de sus compañeritos para luego quitarse la vida, debió de ser un foco de alerta roja para que se realizará con puntualidad la llamada “Operación Mochila”, sin embargo las autoridades de Nuevo León no prestaron la atención debida para evitar nuevamente una tragedia, que afortunadamente en éste caso, pudo ser controlada la situación por la misma maestra.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





