Durante una reunión con integrantes de la plataforma «Alcalde, ¿Cómo Vamos?», la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, admitió que la próxima administración de Adrián de la Garza Santos tendrá un gran reto, ya que reconoció que el presupuesto de la ciudad ya llegó a un límite, por lo que si el próximo Alcalde quiere destinar más recursos a temas como la seguridad, entonces tendrá que buscar recursos extraordinarios.
La Alcaldesa de Monterrey dijo que su administración ha preferido invertir en temas como la seguridad, por lo que se han tenido que descuidar otros rubros, como por ejemplo los servicios públicos. Sin embargo, Margarita Arellanes agregó que la nueva administración tendría que buscar más recursos como para por ejemplo incrementar el número de elementos de la Policía Regia.
«Nuestro presupuesto 2012 para seguridad, era de poco menos de 500 millones de pesos, ahora es de mil millones. Sin embargo, nuestros ingresos, nuestras participaciones no han aumentado, todo lo contrario, en el caso de las participaciones Federales han disminuido«, indicó Margarita Arellanes.
«Esto te lleva a que se tengan que priorizar algunos rubros, como la seguridad, que después pueden impactar algunos rubros como los servicios públicos«, agregó la actual Alcaldesa del Municipio de Monterrey.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






