
No me sorprende en nada la actitud tan confusa del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón ante la problemática que hay con el Magisterio, por un lado, se dicen estar del lado de los maestros, y por el otro amenazan con detener a quien realice bloqueos en calles, edificios del Gobierno o el Aeropuerto, pero lo confuso radica en que los funcionarios del Estado ni pá ya ni pá acá mueven un dedo.
Es decir, hacen como que entienden a los maestros, pero a la vez como que no los entienden, esa es la “estrategia” de Jaime Rodríguez, un día dice que será intermediario entre los maestros y el Gobierno Federal, y al siguiente será su verdugo si bloquean carreteras, y pues la verdad así no se puede actuar.
La administración de Jaime debe de tomar una única posición, si va a apoyar al Magisterio, pues que lo haga bien y sin condiciones, y si no lo va a hacer, pues que imponga su poder desde ya, con esta administración tan bizarra no se puede andar jugando dos papeles a la vez, ya que la política no la saben utilizar.
Hoy serán miles de maestros que saldrán a las calles de Monterrey a protestar, pero, fuentes al interior de las diferentes corrientes aseguran que existe la posibilidad de que esas protestas se trasladen a otros Municipios con lo son San Pedro y San Nicolás, con el fin de no solo paralizar la capital de Nuevo León, esto como una segunda fase de acciones en contra de la Reforma Educativa.
No sé si sea bueno o malo que los maestros quieran expandir sus protestas por los otros Municipios, pero lo que sí sé, es que, de hacerlo, estarían presionando más al Gobierno del Estado y al Federal, y otra cosa que provocarían sería la ira del Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza y del de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís.
Ya veremos cuáles serán las reacciones de estos dos munícipes en caso de que los maestros acudan a protestar a las afueras de los palacios municipales, aunque lo más seguro es que no harán nada por reprimir a los docentes.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom





