Nomás no da una la titular de la Secretaría de la Secretaria de Educación Juana Aurora Cavazos Cavazos, el día de ayer “convocó” con carácter de obligatorio a más de 10 mil maestros en la Arena Monterrey, para que asistieran al curso Maestros en Movimiento por la Calidad Educativa que forma parte del Programa para el Desarrollo del Profesional Docente.
La mala organización del evento llevó a que los miles de maestros se pusieran de mal humor, ya que fueron citados en la Arena Monterrey a las 7:30 de la mañana, pero la Juana Aurora llegó pasaditas las 10 de la mañana, teniendo como recibimiento de parte de los enardecidos profes, una fuerte rechifla y coreando “¡Curso ya!” y «¡Puntualidad!” , a lo cual la titular se puso roja como su vestido que traía puesto, pues cómo no si ella ya hasta venía almorzada y los maestros no.
La mayoría de los docentes provenían de fuera de la zona metropolitana y ellos sí llegaron temprano, por lo tanto les pareció una falta de respeto por parte de la Juana que ella que tiene chofer y escoltas no llegara temprano.
El supuesto curso consistió en dos conferencias por parte de un motivador y una especialista en educación, pero el plato fuerte era la parte final del evento en donde la Juana daría unas palabras a los maestros, pero como ya había muy pocos lo único que le quedó por decir a la “maestra” es: “Soy maestra y esté donde esté, siempre estaré con ustedes, y pido disculpas por llegar tarde, pero el tráfico estaba horrible”.
Al parecer lo que buscaba realmente la Juana era medir su poder de convocatoria, y sí se dio cuenta que la tiene, pero a base de «obligar» a los maestros a asistir al evento bajo amenaza, dicen los que estaban junto a ella que le pudo mucho la rechifla de los profes al punto que se le veían los ojos llorosos.
No si la Juana no brinca sin huarache, qué dijo, primero me aviento mi buen almuerzo y luego hago mi entrada de «futura alcaldesa de Monterrey«, que me esperen los profes, al cabo que es obligatoria su presencia para el curso. Es increíble su codicia por llegar a la alcaldía, que no le importa soportar las rechiflas, insultos y humillaciones de los profes, con tal de tener presencia y dar su pobre discurso.
Hay Juana, si no conoces al Gober, te va a dar una patada, a poco crees que eres la candidata idónea para competir por la alcaldía de Monterrey, te informo que solo eres una pieza del ajedrez del padre de Medina, pero de ahí en fuera no pasas de ser un peón más al servicio de ellos.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom






kkkkkk mal ,eso de usar loe días libres d los maestros ,ye de por si trabajar toda la snana y tomar cursos en la tarde y luego ur a un dizke curso , no la amuele juana yoooooooooooooooo por lo pront o jamas votare por el pri, he dicho