maestra

Una maestra de la escuela urbana federal «Adolfo López Mateos» en Villahermosa, Tabasco, causó la indignación de los padres de familia, ya que argumentando que los niños de segundo año de donde es titular, son incontrolables, los amarraba con cinta canela a sus pupitres.

La maestra identificada como María Esther Escalante Rosado, se justifó con los padres de familia y con el director del plantel, diciendo que todo se trataba de un ejercicio de disciplina, ya que los alumnos venían de sus hogares con el mal comportamiento como bandera, que si los padres no los corregían alguien tenía que hacerlo.

La maestra mencionó a los padres de familia molestos que el ejercicio de disciplina es permitido por la reforma educativa, que con el nuevo gobierno los maestro eran libres de tomar las medidas pertinentes para mantener a los niños educados.

Cuando los alumnos víctimas de la maestra María Esther informaron a sus padres de las prácticas de disciplina a las que eran sometidos, éstos se dieron a la tarea de «espiar» a la docente y tomar fotografías cuando sus hijos eran amarrados alrededor de la cintura y del pupitre para educarlos, así con fotografías en mano, el presidente estatal de padres de familia el señor José Atila Montero Acosta inició la denuncia ante la Secretaría de Educación, quien calificó de aberrante la conducta de la profesora.

Aún y cuando el director de la escuela primaria estaba enterado por los padres de familia de los hechos salvajes de la maestra, no intervino en primera instancia, así que la denuncia se realizó mediante la Asociación de Padres de Familia del Estado de Tabasco.

Con éste hecho lamentable de la maestra María Esther Escalante Rosado en contra de los pequeños estudiantes, queda demostrado que muchos que cometen maltrato infantil lo confunden con disciplina.

Los padres de familia esperan la investigación que realizará la SEP en contra de la maestra agresora.

Regiando
@RegiandoCom