Metro 1Al Gobierno de Nuevo León se le “ocurrió” construir una nueva línea del Metro para quedarse con unos milloncitos de pesos sin importarle el estado en el que se encuentran las otras líneas, en un recorrido por el metro me encontré con una triste realidad, un metro sucio descuidado y lleno de vendedores, solo en los primeros años si le daban mantenimiento a los vagones pero ahora ya no, ya no hay dinero para eso.

El Gobierno del Estado le ha venido sacado la vuelta a éste tema, los directivos de Metrorrey se han encargado en comerse todas las ganancias que deja éste gran sistema de transporte y se han olvidado de darle una manita de gato, anuncios ilegibles por la tierra y el smog, grietas en las columnas, los vagones rallados y sucios, ambulantes en las estaciones es más, hasta prostitutas ofreciendo su servicios.

Metro 2

Miles de nuevoleoneses utilizan éste medio a diario para poder llegar a su trabajo, escuelas o casas, es imposible creer que las finanzas de Mertrorey no alcancen para pagar el mantenimiento o la pintura que se requiere para este sistema colectivo de transporte, no es posible que haya estaciones donde solo funcione una sola taquilla para miles de personas.

Y lo peor es que los ingresos de la nueva línea ya están comprometidos durante varios años para los empresarios que quieran invertir en ella, definitivamente una mala administración llevará al borde del colapso económico no solo al metro sino a las otras dependencias que son saqueadas sin ningún recato.

He llegado a pensar que lo que sucede en Nuevo León nos lo merecemos, ya que nos hemos vuelto muy apáticos y es por eso que el Gobierno roba en despoblado por que nos hemos vuelto muy agachones y ya nada decimos, antes solíamos ser muy criticones y exijiamos a nuestras a autoridades respuestas, pero eso, es cosa del pasado.

Hoy en día solo por las Redes Sociales muchos dicen algo, pero pocos actúan y ojalá que lo dicho aquí le cale en su orgullo y con eso saque su verdadero espíritu regio, el verdadero NUEVOLEONES.

No hay que olvidarnos de lo aguerridos que éramos y mucho menos que de nuestros impuestos sale para pagarles el sueldo a toda la bola de funcionarios que sólo están esperando de donde agarran para seguirse enriqueciendo, que no se nos olvides que son nuestros EMPLEADOS y que podemos exigirles que hagan bien su chamba que para eso les pagamos.

Diego de Montemayor
@RegiandoCom