Tal y como ya lo había comentado hace unos días en este espacio, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, busca pagar un dineral a la empresa encargada de instalar los parquímetros San Pedro Meters. El edil lanzó una propuesta al Cabildo de San Pedro de emplazar a la empresa a recibir 75 millones de pesos, a cambio de rescindir el contrato de 15 años.
Por supuesto que el Cabildo aceptó hacerlo, y le puso un límite a la empresa San Pedro Meters de 72 horas para poder aceptar dicho pago, definitivamente en este asunto hay alguien bien pesado y que se las sabe de todas a todas, y que ha sabido manipular perfectamente al munícipe sampetrino.
La verdad eso que dije la semana pasada de la ineptidud del alcalde Ugo Ruiz, para resolver las situaciones comunes que pasan en un municipio, ya lo estoy dejando de creer y más bien estoy sospechando que todo eso es sólo un juego sucio, para desfalcar las arcas de San Pedro, sería por eso que al edil le URGIA sacar a todos los funcionarios que le impuso Mauricio Fernández Garza, y así no compartir la rebanada del pastel.
Parece que los tratos oscuros del alcalde con la empresa San Pedro Maters, ya los había pactado con antelación, sacando de la jugada a quien le estorbaba y haciéndose de la vista gorda, mientras la empresa seguía colocando los parquímetros, hasta llegar a «rogarles» en buenos términos a aceptar la indemnización ofrecida, claro está llevándose Uguito su rebanadita del postre.
No si esos políticos que navegan con bandera de «blandengues» son los peorcitos, a ver con cuánto más bailan los sampetrinos, porque al paso que va con su falta de decisión pero bajita la mano dice, venga para acá lo que me toca, seguramente terminará su alcaldía en números rojos.
Para que a la próxima los sampetrinos le piensen dos veces a quién designan como su alcalde, ya que por los cafés del municipio la plática común es que más valía el peleonero de Mauri y no el indeciso de Ugo Ruiz.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom





