casade los tubos

La leyenda urbana de “La Casa de los Tubos” cuenta que la construcción con diseño cilíndrico, fue diseñado por el padre de una pequeña de 11 años que estaba en silla de ruedas, quien mandó construir en todas las habitaciones rampas para que su hija tuviera libre circulación por toda la casa, sin embargo la casa se tiñó de sangre.

A los meses de comenzar la extraña casa ubicada en la calle René Descartes No. 845 en la colonia Contry La Silla en el Municipio de Guadalupe, dos trabajadores de la construcción murieron inexplicablemente, lanzándose del último piso ante la mirada de sus compañeros, el padre de la niña tuvo que convencer a los otros trabajadores de seguir con la edificación de la casa, como manera de demostrar que no estaba embrujada como comenzó el rumor, llevó a su hija a la casa con don intenciones, la primera que los trabajadores perdieran el miedo y segundo para que ella se motivara al ver que sería fácil vivir en su nueva residencia luego de quedar paralítica.

Sin embargo al dejar sola imprudentemente a su hija en una de las habitaciones, provocó que la silla de ruedas se deslizara por una de las rampas diseñadas para ella, llevándola hacia su muerte, ya que cayó por una ventana.

Después de fatal accidente y la tragedia que invadió al padre de la pequeña, lo llevaron a perderse en el alcohol para luego suicidarse por el dolor de haber perdido a su hija, la casa fue abandonada en obra gris, volviéndose leyenda, afirmando vecinos del lugar que lamentos de la menor han sido escuchados por muchos, la residencia a los largo de los años se volvió lugar de reunión de algunas personas que buscaban comunicarse con la niña fallecida, además de ser guarida de drogadictos y vándalos, por lo que las autoridades del Municipio de Guadalupe a petición de los vecinos resguardaron el lugar.

Ahora la empresa URB´N Ingeniería y Construcción encabezada por el Arquitecto Enrique Leal, ha anunciado que se les ha confiado la terminación de la construcción de “La Casa de los Tubos”, encontrándose en la primera fase de diseño en donde buscarán respetar parte de su forma original e integrar amplios espacios atractivas vistas y hermosos acabados.

casa de los tubos terminada

Quizá se dará por terminada la leyenda de esa casa abandonada, sin embargo vecinos afirman que el alma en pena de la pequeña siempre seguirá ahí, dichos o verdades que solo confirmarán la familia que en ella habite.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom