Como medida de protesta ante el retiro de su registro para participar en estas Elecciones 2015 y no aceptar la resolución del INE, Rafaela Romo Orozco, quien pretendía convertirse en diputada local independiente por el Distrito XXXI de Iztapalapa de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se crucificó el día de hoy al exterior del Instituto Nacional Electoral.
La candidata independiente argumentó que decidió llevar a cabo la crucifixión por el retiro de su candidatura independiente, ya que el pasado domingo el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) le avisó que debido a que no entregó algunos documentos solicitados, no podía contender en estas elecciones.
Personal del INE dialogó con la independiente inconforme, y le informaron que ellos no tenían competencia para resolver su caso, que debía impugnar la resolución ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).
La candidata independiente Rafaela Romo fue auxiliada por un médico para evitar que sufriera algún problema de salud, y la acompañaron 40 personas aproximadamente con pancartas, sin embargo por sufrir baja presión y por el sol desistió de su crucifixión.
Regiando
@RegiandoCom







