imss

La falta de atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social provocó una nueva tragedia, ya que una mujer perdió a sus bebés debido a que en la Clínica 28 no quisieron atenderla.

Edna Yamilet de León Carrizales de 20 años de edad, llegó hoy alrededor de las 7 de la mañana a la Clínica 28, ella pedía ser atendida. Sin embargo, el personal del hospital ubicado en la Avenida Fidel Velázquez mencionó a la mujer embarazada que no tenían espacio y tampoco había médicos disponibles.

La mujer y su esposo Erick Adolfo Álvarez, decidieron trasladarse a un nosocomio ubicado en el Centro de Monterrey, sin embargo en el traslado la embazada comenzó a sentir dolores fuertes. Ellos se detuvieron en la Avenida Bernardo Reyes, en la colonia Estrella, y pidieron auxilio a un elemento de Tránsito, quien llamó a una ambulancia para que atendieran a Edna.

Sin embargo, cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Verde ya era demasiado tarde, ya que confirmaron que los gemelos de cinco meses de gestación ya no tenían signos vitales. Lamentablemente por la falta de atención en el IMSS la mujer abortó a sus dos bebés en plena calle.

«Nada más salieron con una silla de ruedas y que no podían hacer nada, que el producto ya estaba afuera y no tenían ambulancias, ni nada para ayudarnos, y ya fue cuando nos venimos para acá«, declaró el joven Erick Adolfo.

Se informó que Edna fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica, mientras que elementos del Servicio Médico Forense trasladó los dos cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

3 COMENTARIOS