nora elia cantú

De acuerdo con la titular de la Contraloría del Estado, Nora Elia Cantú, las investigaciones sobre la compra de 200 mil cobertores a un precio muy superior al del mercado, han concluido.

Las investigaciones por parte de la titular de la Contraloría, concluyeron e informa que sí hubo irregularidades en los controles del proceso de licitación y de recepción.

Sin embargo y de acuerdo a la funcionaria, el llamado “Cobijagate” será turnado al Secretario de Finanzas, Carlos Garza y a la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Berrún, para que sean ellos quienes determinen las sanciones administrativas que se impondrán en el caso.

Detectamos irregularidades de controles del proceso de licitación, las de control de recepción, que ya le tocará a los superiores jerárquicos concluir el proceso de investigación con los implicados y fincar responsabilidades”, mencionó Nora Elia Cantú.

Sin embargo la denuncia correspondiente es de carácter administrativo y no penal, por lo que la Subprocuraduría Anticorrupción a cargo de Ernesto Canales no puede intervenir ni juzgar el caso del “CobijaGate”.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom