Mediante un estudio realizado por la Universidad de Columbia, Estados Unidos, aseguran que ciertas enfermedades pueden estar relacionadas con el mes de nacimiento de una persona.
El grupo de científicos de Columbia, han insistido en que no solamente se define la personalidad o los padecimientos de las personas de acuerdo a las tendencias de los signos del zodiaco, ya que dicen que ellos han dado un paso más allá y desarrollaron un algoritmo que puede dar explicación a la complicada pregunta que muchos se realizan: ¿Pueden ser los seres humanos propensos a una enfermedad dependiendo del mes en el que nazcan?, ellos dan la respuesta mediante un estudio científico.
Aquí te presentamos mes a mes, las distintas enfermedades que científicamente comprobado pudieran contraer las personas dependiendo el mes en que nació:
ENERO:
Los científicos aseguran que las personas que nacen durante este mes son propensas a sufrir dos enfermedades: la hipertensión y una cardiomiopatía.
Problemas con la tensión y con el corazón.
FEBRERO:
Para los investigadores febrero es un mes complicado para nacer, ya que el algoritmo analizado asegura que las personas que nacieron en este mes son propensos a padecer cáncer de pulmón o bronquios.
MARZO:
Los nacidos en este mes están propensos según el estudio, son graves problemas cardíacos.
En concreto, las enfermedades que se repiten son «fallos cardíacos», «trastorno de la válvula mitral» y «arritmias».
ABRIL:
Los nacidos en el mes de abril, la enfermedad que predomina es Anginas, ya que dicen que las personas que nacieron en abril, son muy propensas a enfermarse en invierno de la garganta, sin embargo no es una enfermedad que ponga en peligro la vida, de los males es menor, según los especialistas.
MAYO:
Las personas nacidas en abril pueden sentirse satisfechos por los resultados del estudio de Columbia, ya que revelaron que las personas del mes de mayo tienen la gran suerte de no ser propensos a sufrir como el resto de las personas de ninguna enfermedad.
JUNIO:
Los nacidos en junio, tienen una posibilidad alta de sufrir a lo largo de su vida lo que denomina «síndrome de preinfarto», el estudio serealizó de forma minuciosa al grupo de personas que accedieron a someterse a la investigación y concordaron en que la famosa angina de pecho, la padecen todos, así es que si naciste en junio es importante que visites al médico para un chequeo general y descartar alún problema.
JULIO:
Es probable y están muy propensos los nacidos en el mes de julio que desarrollen fuertes episodios de Asma, sin embargo el estudio reveló que no todas las personas que participaron en el estudio lo han padecido, eso es una buena noticia para los nacidos en este mes.
AGOSTO:
Las personas que nacieron en este mes, pueden presumir de tener la misma suerte que los que lo hicieron en mayo, el algoritmo formulado a los nacidos en agosto, reveló que no se han encontrado enfermedades en concreto, esa es una buena noticia, nada de que preocuparse ya que no son propensos a ningún padecimiento.
SEPTIEMBRE:
Según el estudio realizado, los nacidos en septiembre aseguran que estas personas van a desarrollar habitualmente episodios de vómitos.
Sin embargo no se tratará de infecciones o enfermedades graves, pero los resultados apuntan a que esa extraña situación podría estar derivada por otra patología aún no identificada.
Los médicos científicos aconsejan acudir con frecuencia a realizar análisis de sangre que puedan detectar alguna anomalía en el organismo.
OCTUBRE:
Para los nacidos en este mes, el resultado que arrojó el estudio es un tanto anecdótico para las personas que nacen en este mes, ya que todas ellas pueden padecer las siguientes afecciones o enfermedades: picaduras de mosquitos aún y cuando utilicen repelente, posibles afecciones de pecho e infecciones en los ojos.
NOVIEMBRE:
A los nacidos en noviembre son propensos a enfermedades del corazón, ya que existen la posibilidad de padecer pequeñas arritmias, ciertos trastornos en la válvula mitral y en casos extremos en padecer cáncer de pulmón.
DICIEMBRE:
Las personas nacidas en este último mes del año, pueden estar tranquilos, que a pesar de nacer en época de invierno, el estudio no reveló que pudieran ser propensos a padecer alguna enfermedad significativa.
Sin embargo es habitual que la presencia de hematomas en el cuerpo aparezcan, sin que estos representen un peligro de enfermedad grave.
Para los investigadores de Columbia es importante que las personas conozcan a qué son propensos de enfermedades, todo con el propósito de que hay que visitar al médico con frecuencia, dejando en claro que los resultados solo son posibilidades y que no deben sugestionar su mente y atraer enfermedades.
Gonzalitos
@GonzalitosCom


















