profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Delegación Nuevo León), prepara una campaña de prevención que será lanzada esta semana, con la que se busca promover la participación conjunta entre la sociedad civil, industrias y autoridades, para así proteger nuestro medio ambiente.

Con ejercicios sobre la atención de emergencias ambientales que se asocien con sustancias químicas, se busca fomentar la cultura de la respuesta y preparación ante este tipo de hechos, por lo que anunciaron la realización de un simulacro.

«Derivado de la importancia que tiene para nuestro país el contar con planes de respuesta a emergencias químicas, probados y validados, así como brigadas de respuesta lo suficientemente capacitadas y entrenadas, y dentro del marco del Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, la PROFEPA realizará un simulacro«, indicó la Procuraduría.

«Se realizará un simulacro para la preparación y respuesta a emergencias químicas, este 11 de julio a las 10:00 horas en las instalaciones del Puente Internacional General Bernardo Reyes, Colombia-Anáhuac«, agregó la PROFEPA.

En este evento se simulará un accidente vial, con la finalidad de que los conductores que circulen por dicho tramo tomen conciencia y estén informados de las medidas necesarias. En el simulacro se contará con la participación de elementos de Protección Civil, además se estará en coordinación con los tres niveles de Gobierno, e instituciones públicas y privadas también participarán.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom