abel guerra garzaPues el que se puso las pilas para resolver la gran problemática que causa el cruce del tren en el área metropolitana es el Diputado Federal Abel Guerra Garza, el legislador está atrás de los cambios de la Ley del Servicio Ferroviario, que precisamente ya está aprobada por la Cámara de Diputados y en espera que el Senado apruebe las modificaciones a esta ley.

A quién no le ha tocado estar esperando a que pase el tren, cuántas horas se pierden a causa de esto, los accidentes que han causado independientemente que sean errores de quienes se le atraviesan, el ruido insoportable que causa los silbatazos de los maquinistas y que en muchas ocasiones abusan de él, y el sonido es peor por la madrugada.

Cuántos vecinos que viven cerca de las vías han tenido que mudarse de sus domicilios a causa del terrible sonido, ni qué decir de las pobres mascotas quienes también sufren a causa de esto, es por eso que se agradece lo que está haciendo el Diputado Federal.

De llegarse a modificar la Ley del Servicio Ferroviario serían miles de ciudadanos beneficiados, ya que prácticamente las vías cruzan por toda el área metropolitana y la contaminación auditiva que produce el paso del tren, dejaría de ser un gran problema para la productividad en el Estado.

Ya que el silbato en plena madrugada despierta a la mayoría de los vecinos que viven cerca de las vías, y eso produce un mal desempeño en las labores de quienes sufren por vivir muy cerca del paso del tren, bien por Abel Guerra que en vez de andar de pre campaña como lo están haciendo la mayoría de los legisladores nuevoleoneses, él está tratando de resolver esa situación.

Aquí les dejo un video que subió a YouTube en donde habla sobre la Ley del Servicio Ferroviario.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom

2 COMENTARIOS

  1. Si saben que Abel Guerra y su esposa la Senadora tienen problemas cantados de años atrás con las ferrocarriles por que no les daban dinero cuando estaban acá en monterrey, por eso ahora que están en el Gobierno Federal quieren aprovecharse de su puesto.

    A parte el ruido de los ferrocarriles es invetibale debido al silbato ya que si no fuera por este, abría una de accidentes en esta ciudad que esta llena de atarantados al volante, por otro lado, un estado industrial como Nuevo León tiene ferrocarriles atravesando la ciudad tal como se vive en Estados Unidos, en Inglaterra, en Alemania, porque la industria lo necesita, gracias a eso, se eliminan miles de trailers en las autopistas, un tren contamina mucho menos que un vehículo pequeño como un Versa o un Atos, que gracias a ese tren y ruidoso silbatos, mas del 50% de los regiomontanos tienen trabajo por todo lo que mueve el ferrocarril, hay que ponerse a leer señores.