El asunto de la construcción de la Línea Tres del Metro está dejando muchas puertas abiertas a la duda, la dichosa obra va a costar 5 mil 692.5 millones de pesos ese es el costo actual, ya veremos dentro de un año esta cantidad se va a triplicar.
Bueno por lo pronto la Federación aportará 4 mil 500 millones de pesos, que son el 79 por ciento del costo total, y el Estado aportará 500 millones, sumando 5 mil millones de pesos, por lo tanto “solo” faltarían un poco menos de 700 millones de pesos.
Y lo más interesante es lo que ya prometió Rodrigo Medina de la Cruz a los empresarios que aporten esos 700 millones de pesos, la promesa consiste en compartir parte de los ingresos que se junte en esta línea nueva con sus jugosas ganancias.
Pero el punto es que con esto le abre las puertas al diablo, ya que de mi se acuerdan los “inversionistas” que le entren a la línea tres serán puros prestanombres de algunos políticos, los mismos que invertirán en la campaña electoral del 2015, ya algunos “empresarios” andan como buitres sobrevolando el palacio de cantera.
Y la verdad estos tipos no tienen tan buena fama, pero bueno el Gobierno así lo planeó, para que la línea tres sea el cochinito del PRI en las próximas elecciones a Gobernador.
Esa obra está de más ya que no se necesita, por eso eligieron una línea cortita para que les quede mas dinero, el Gobierno piensa que somos tontos y no nos damos cuenta de sus enjuages, pero en el 2015 la población se cobrará la factura pendiente con el actual gobernante.
Pero eso ya veremos a los comerciantes o vecinos que son los que se verán afectados por la obra del metrito, a esos si que ni un centavo les llegará de indemnización ni ningún beneficio, como dicen Rodrigo Medina, su Gobierno y sus futuros inversionistas estarán como el azadón, nomás para ellos y pa´ nadie mas.
Diego de Montemayor






ratas de dos patas.
Para mi que el costo total se va a triplicar…