casos de corrupción

En una franca contradicción el Gobierno de Nuevo León asegura que KIA Motors esta fuera de cualquier investigación, pero los que sí serán investigados por entregar incentivos de más a la armadora coreana, son funcionarios de la pasada administración.

No conozco mucho de leyes, pero usando la lógica, sería casi imposible culpar penalmente a solo una de las partes involucradas, ya que en caso que encierren a un funcionario en la cárcel por abusar de su poder y beneficiar a los coreanos, sería bobo que la empresa estuviese disfrutando de dichos beneficios.

Como ejemplo podemos poner el caso de las cobijas que se compraron a un súper sobreprecio, es como si el ex Subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos, fuese acusado vía penal y lo encerraran, y la empresa Comercializadora Mirof que se benefició, continuara siendo proveedora del Gobierno de Nuevo León como si nada hubiera sucedido, pues no verdad.

En estos casos no hay víctimas, ambos son culpables, así que sería ridículo querer culpar a solo una de las partes, por lo tanto, no creo que proceda alguna demanda penal en contra de los ex funcionarios que intervinieron en las negociaciones con KIA Motors.

Definitivamente podría equivocarme, lo sé, pero no creo que las leyes se presten a juzgar a solo una de las partes involucradas, y sí así fuera, no creo que los acusados estén desamparados jurídicamente hablando, eso que la Sub Procuraduría tiene varios “casos” del mismo tema de KIA Motors, lo veo como una simple campaña, que no pasará de ahí.

Ojalá que el Gobierno de Nuevo León se dé el tiempo para encontrar VERDADEROS casos de corrupción, y se deje de andar pegándole al vivo con el caso KIA Motors, digo, ya es marzo, esperemos ver esos 100 casos de corrupción que presumió Jaime Rodríguez Calderón que presentaría este mes, bueno, a ver si no sale con un nuevo cambio de fecha, como estila el funcionario hacer.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom