jubilados de la uanl

Una nueva protesta se registró frente al Palacio de Gobierno, ya que trabajadores jubilados de la Universidad Autónoma de Nuevo León se hicieron presentes para exigir que les presenten un informe detallado sobre el monto del Fondo de Pensiones, ya que hasta la fecha todavía se les sigue rebajando.

Eran aproximadamente 100 los jubilados que indicaban que desde el año 1999 aportan el 9 por ciento de su sueldo al Fondo de Pensiones, sin embargo señalaron que no saben la cantidad que tienen en el mismo, y por eso exigen las cuentas claras.

Los jubilados de la Universidad Autónoma de Nuevo León, aprovecharon la protesta para cuestionar el por qué a ellos como pensionados se les sigue rebajando para aportar al Fondo de Pensiones, cuando ya no son trabajadores en activo.

Y aunque al Palacio de Gobierno solo acudieron un centenar, se informó que son alrededor de mil jubilados los que han solicitado en varias ocasiones que se transparente el Fondo de Pensiones, sin embargo las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León se los han negado, y no han querido dar respuesta.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom