juana aurora cavazos

Ya sabíamos que era picuda, pero no tanto, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Nuevo León, Juana Aurora Cavazos Cavazos, hizo un llamado a todos los Alcaldes que pretendan entregar útiles escolares a los niños.

La intención de la Juana Aurora es que primero los apoyos tendrán que pasar por las manos de ella antes de ser repartidos en las escuelas, mira nomás que listilla salió, de seguro si los artículos escolares traen consigo algún logo, ella les pondrá otro por encima para poder adjudicárselos y así ella quedar bien con los padres de familia.

«Hago un llamado a los señores y señoras Alcaldes, a quienes fungen con autoridad en algún cargo público, a que sigamos los acuerdos que establecen las leyes, si algún municipio quiere entregar apoyos, llámese útiles escolares o uniformes se entregarán a través de la estructura de la Secretaría de Educación«, Así lo pidió Juana Aurora.

Independientemente que los Alcaldes, Diputados, Senadores o funcionarios públicos quieran promocionarse para algún puesto entregando útiles escolares, Juana Aurora no debería de interponerse ya que las beneficiadas serán siempre las familias, ya que cualquier cosa que les ayude a ahorrarse unos pesos es bueno para sus bolsillos.

En verdad es estúpida y envidiosa la actitud de Juana Aurora, ella podrá ser la máxima autoridad en el Estado en el área de educación, pero moralmente no tiene autoridad para sus exigencias, ya que ella desde que llegó a ese puesto ha sido la que más ha sacado provecho para promocionar su imagen para conseguir un puesto de elección popular.

Ya está bueno de tanto protagonismo de la titular de Educación, a lo que debe de estar atenta es al llamado de los padres de familia, los cuales se quejan que todavía siguen siendo abusados por los directores de las escuelas quienes condicionan el ingreso de los pequeños a cambio de pago de cuotas.

Que le pregunte por ejemplo al Diputado Federal Alfonso Robledo Leal, el cual ya denunció públicamente que más de 100 escuelas en el Municipio de Guadalupe continúan con esa práctica ilegal, en verdad cómo es posible que el legislador ande más preocupado por los padres de familia que la misma titular de Educación.

Y aunque ella haya comentado que por instrucciones de Rodrigo Medina de la Cruz se tomarán acciones en contra de quienes exijan el pago de cuotas, sabemos que es mentira, ya que por medio de algunos maestros estoy enterado que por instrucciones de la Secretaría de Educación ya les dieron la línea del tema de las cuotas.

La línea es que se tiene que manejar con bajo perfil, y que el acuerdo es de las sociedades de padres de familia y no de las escuelas, y que ellos solo se encargarán de vigilar los recursos que se logren reunir, así con eso no habrá repercusión para los directores de los planteles escolares, ya que no tienen autoridad para impedir el cobro de cuotas.

Ay, como le gusta hacerse de la vista gorda nada más en lo que le conviene a la Juana Aurora, ojalá que el Diputado Federal Alfonso Robledo pueda lograr más a favor de los padres de familia con el tema de las cuotas escolares que la mismísima titular de la Secretaría de Educación, es muy triste ver cómo la sociedad de Nuevo León tenemos que andar lidiando con quienes tienen la obligación de ver por los intereses de la ciudadanía.

Así que por favor Juana Aurora, ponte a trabajar por la educación en Nuevo León, ya no quieras colgarte de los milagritos de otros, mejor dedícate a procurar que los niños reciban un buen ejemplo, preocúpate por el mar de corrupción que existe en el sistema educativo, ya no pases tanto tiempo en el salón de belleza donde andas presumiendo que serás alcaldesa, mejor ubícate y arregla el fango educativo que tienes en tu poder. Deje de ser tan gandalla, mi güerita de rancho.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom

2 COMENTARIOS

  1. En los últimos dos años, Secretaría de Educación ha tratado de cerrar ilegalmente la Escuela Primaria Juan Zuazua en el Centro de Monterrey. Gracias al apoyo de medios de comunicación, esto se impidió en las ocasiones anteriores. Pero ahora, viendo que a la Secretaria de Educación Juana Aurora Cavazos no le conviene tener un escándalo (por su camino hacia la gubernatura) decidieron cambiar de aproximación y agredir por medio de la Directora Martha Gloria González Zavala y la Inspectora Zona IV Región 1 María de la Luz de León Velázquez, quienes tienen la escuela prácticamente como su reino personal y desacatan las órdenes de la Secretaría de Educación (telefónicas y bastante blandas) instándoles a que acepten inscripción de niños de nuevo ingreso y negandole aulas correctas a nuestros hijos. Todo esto está documentado, en la red hay muchas notas periodísticas de éste caso e incluso un seguimiento por parte de la Oficina de Derechos Humanos de Nuevo León. De antemano agradezco cualquier atención que puedan tener en éste caso.