paco-deportes-2

Como parte de las acciones de prevención social promovidas por el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, jóvenes de la colonia Infonavit La Joya participaron en demostraciones de deportes extremos y elaboraron un mural artístico en el Centro DIF Plutarco Elías Calles.

Lo anterior como parte de las actividades del Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPRED), implementadas por la Secretaría de Prevención Social municipal, encabezada por Demian Garza Monsiváis, que buscan generar oportunidades de desarrollo humano y psicosocial para los jóvenes.

Alrededor de 50 adolescentes efectuaron una demostración de skateboard y organizaron un partido de futbol, con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte.

Adicionalmente, elaboraron un mural artístico, donde aplicaron las enseñanzas obtenidas en el taller de dibujo, pintura y arte urbano que cursaron anteriormente en la dependencia municipal.

paco-deportes

El programa va dirigido a este segmento de la población, con el objetivo alejar a los jóvenes de conductas inadecuadas y promover su participación en los programas municipales en beneficio de la comunidad.

La administración del Alcalde Francisco Cienfuegos creó desde su inicio la Secretaría de Prevención Social, única en su tipo en México, para generar políticas públicas que transformen el tejido social, a través del deporte, la educación y la cultura.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom