secundaria 6

Los casos de bullying en todo México están a la alza, en el Estado de Tamaulipas los casos de “extorsión” entre compañeros de secundaria han alertado a las autoridades escolares.

Aracely Pérez Gómez madre de familia de la Escuela Secundaria Núm. 6 Ignacio Ramírez de Tampico, Tamaulipas, denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, que su hija estaba siendo víctima de una extorsión por parte de una compañera.

La estudiante de segundo grado había sido golpeada y acosada por compañeras desde el pasado 24 de septiembre, le exigían el pago de $200 pesos para dejarla vivir en paz, afirmó su madre.

Mencionó a las autoridades que su hija le dijo que si no quería que la golpeáran , le tenía que dar $200 pesos para pagar por su “protección” ya que le estaban exigiendo el pago para dejar de extorsionarla y maltratarla.

Por su parte la madre de la joven acudió con la directora de la secundaria Ignacio Ramírez, sin embargo indicó a las autoridades que ésta confrontó a su hija con sus agresoras, intimidando más a su hija, la directora lejos de apoyarla le causó más miedo a la estudiante, quien según su madre ya no quiere estudiar en el plantel.

Además mencionó la madre de familia Aracely Gómez que la directora le dijo que pensara bien lo que quería hacer, que pensara bien si le convenía poner una denuncia, ante esto la señora acudió a las autoridades de Tamaulipas ya que mencionó que también se sintió amenazada.

La directora ha sostenido reuniones con los padres de familia de las jovencitas extorsionadoras, sin embargo el caso ya llegó a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, hasta el momento la Secretaría de Educación del Estado no ha emitido declaración alguna de los hechos de extorsión a la que fue sometida la estudiante de la Secundaria 6 de Tampico.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom