Jorge Domene Zambrano Vocero de Rodrigo Medina de la Cruz, se jacta de la “baja” de delitos en comparativa del 2011 al 2012 en Nuevo León, como si fuera un gran logro de parte de ellos, y la verdad no son cifras para presumir.
Informó que los robos a casa disminuyeron un 11 por ciento, de 4.522 a 4,033 delitos de ésta índole, sobre el tema a robos a negocio también bajó la cifra en un 36 por ciento, de 6,877 a 4,407 atracos.
También comentó que los robos a automóviles tuvieron una gran disminución de un 47 por ciento, de 21,043 hasta 11,146 hechos delictivos en éste rubro, y los homicidios dolosos bajaron un 30 por ciento, de 1,701 a 1,184 crimenes.
Éstas cifras locas que da a conocer Domene Zambrano no están incluídas todas las acciones criminales que no son denunciadas, pero cabe destacar que éstos números que se anuncian son sólo números que no ayudan en nada a que la ciudadanía se sienta mas tranquila.
El miedo y temor de ser asaltado o muerto en algún tiroteo entre narcos y policías persiste fuertemente entre los ciudadanos, simplemente cuando vas conduciendo por las calles siempre se va cuidando uno de que no le cierren el paso para robarnos el vehiculo, en el mejor de los casos, porque también podríamos ser víctimas de secuestro, no conozco a nadie que se sienta seguro en el área metropolitana.
El estado debe de forzar más a los encargados de la seguridad a comenzar a limpiar sector por sector, para eso existen los grupos de inteligencia, para que ubiquen los puntos vulnerables, ésto si se puede hacer siempre y cuando se tenga voluntad.
Diego de Montemayor





