La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), impuso una multa al Gobernador electo del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
La multa fue por 17 mil 500 pesos, debido a que Jaime Rodríguez utilizó indebidamente la pauta de televisión, cuando al cierre de campaña electoral, Movimiento Ciudadano, decidió incluir en su spot a el ahora Gobernador electo, siendo que su candidato oficial era Fernando Elizondo, pero el último declinó para apoyar al ex Alcalde de García.
En el spot llamado «Alianza NL«, Fernando Elizondo pidió a la ciudadanía votar por Jaime Rodríguez, y él a su vez, pidió apoyar a los candidatos de Movimiento Ciudadano.
La Sala Regional Especializada del TEPJF, también sancionó a Fernando Elizondo, quien recibió una multa de mil 750 pesos al ser considerado «copartícipe de la anomalía», agregando que ambas personas tuvieron «participación voluntaria e intencional, con la finalidad evidente de prestar su voz e imagen para la producción del promocional, en la que se aprecia actuaron bajo un guión preestablecido, lo cual evidencia la concurrencia de voluntades en la comisión del hecho denunciado«.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






