
Ante la contingencia ambiental declarada por el Gobierno del Estado de Nuevo León, nos queda muy claro que el uso de la pirotecnia debería de ser prohibida en estos próximos días que se celebrará el Fin de Año, por lo pronto fue buen tino el de Jaime Rodríguez Calderón el pedir a la población que se abstenga de utilizarla, si bien no lo está prohibiendo es un buen avance para la calidad del aire que el mandatario haya realizado el pedimento.
La contaminación es algo que durante años nos ha afectado a los nuevoleoneses, pero bien sabemos cuáles son las principales fuentes de las altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros, y es por esas fuentes donde el Gobierno debería de comenzar a evitar que sigan contaminando, bueno, el punto es que el uso de la pirotecnia deja consecuencias en la calidad del aire durante varias semanas después de usarse.
Jaime Rodríguez dijo que el uso de la pirotecnia es por diversión y no por necesidad, dejando muy en claro que al quemar cohetes se contamina el aire que respiramos, la verdad es que si contribuimos ante ese llamado, evitaremos que el mismo Gobierno tenga excusas suficientes para implementar la verificación vehicular y es entonces donde nos veremos afectados en los bolsillos.
Nada nos cuesta evitar la pirotecnia, el no usarla disminuye la posibilidad de algún accidente el cual afecte nuestra salud, también evitemos quemar carbón. madera y basura, ya que estos contribuyen en gran número a que la calidad del aire no sea apta para la salud.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom





