extorsion

Debo admitir que me equivoque al haber afirmado en alguna ocasión que el Estado de Nuevo León no volvería a tener algún primer lugar con Jaime Rodríguez Calderón, ya que todo iría hacia atrás, lo siento, lo reconozco y me da gusto aceptarlo, bueno, la “buena” noticia es que Nuevo León tiene el primer lugar nacional en extorsión.

Ah caray, se preguntará usted que tiene de bueno esa noticia, sino que debería de ser al contrario, pue sí, debería de ser motivo de vergüenza, pero como pocos en la vida, Jaime Rodríguez sabe sacarle provecho a este tipo de records, ya que él se dice gustoso porque la gente denuncia.

Sí, así se siente el mandatario de Nuevo León, ancho ancho porque los nuevoleoneses tenemos la cultura de la denuncia, es más hasta lo califica de grandioso, es curioso como Jaime Rodríguez le encuentra el lado “bueno” a las cosas negativas, espero que eso no lo practique en su Gabinete, porque entonces sí valió.

Hoy la gente tiene confianza de denunciar, en el resto de los estados no tienen la confianza de denunciar, eso es algo grandioso, la denuncia es algo grandioso, nos permite saber la realidad y al saber la realidad vamos a bajar y tenemos que bajar los niveles de ese tipo” aseguró Jaime Rodríguez.

Según Jaime Rodríguez asegura que el record de 159 extorsiones acumuladas entre enero y marzo de este año no significa que todas se hayan concretado, sino que son también de personas que denunciaron las llamadas.

Supuestamente Jaime Rodríguez dice que ya están trabajando en ese tema, e incluso ya están viendo la compra de inhibidores de llamadas para los penales, en verdad que Jaime para todo tiene respuesta y para todo ya lo ordenó solucionar con anterioridad, Jaime se me figura de esos sujetos que a veces conocemos en las fiestas, y que sabe de todos los temas, de eso tipos curiosos que se creen sabedores y tenedores de la verdad.

Pero lo más chusco de todo esto es que Jaime Rodríguez anda por la vida orgulloso de este primer lugar en extorsión, y lo más seguro es que siga buscando tener ese deshonroso lugar, y que quiera invertir lo negativo de esto ya pasarlo del lado positivo, asegurando que los nuevoleoneses tenemos la cultura de la denuncia, dejando a un lado la real problemática de la extorsión en Nuevo León.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom