cnte

Luego de pasada marcha que realizaron los maestros en donde se desquició la vialidad en hora pico en la ciudad de Monterrey, el Gobernador Jaime Rodríguez, advirtió a los docentes que se les descontará de su salario el día a todos aquellos que falten a sus labores, ya que dijo “Nuevo León no es Oaxaca”.

De acuerdo con lo acordado por los maestros y divulgado en redes sociales, éstos llevarán a cabo el día hoy en la Macroplaza su consejo técnico, faltando a sus labores en las escuelas.

Cualquier maestro que falte a la escuela le será reducido su salario como cualquier trabajador, nosotros no vamos a permitir que nadie falte a una escuela. Ellos pueden protestar sin parar labores, yo voy a hablar con ellos para que no hagan lo mismo que pasa en Oaxaca. Deben entender que Nuevo León no es Oaxaca, la gente de Nuevo León debe mostrar una cordura mejor”, dio Jaime Rodríguez.

Mientras que la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, advirtió que si realizan paro de labores el día de hoy viernes, el Estado tomará las medidas correspondientes, ya que dijo al final los maestros terminarán por darse cuenta de las ventajas que tienen con la Reforma Educativa.

Sin embargo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Nuevo León, señalaron que la tradicional reunión del último viernes de cada mes, se mudará de las escuelas a la Macroplaza.

“Es un acto de rebeldía en contra de las decisiones de Aurelio Nuño, pero es para revisar la infraestructura de los centros escolares, para analizar los problemas inherentes a la cuestión educativa”, señaló Antonio Cota, integrante de la CNTE.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom