manuel g

El Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, envió dos nuevos vetos a la Oficialía de Partes del Congreso Estatal.

Rodríguez vetó las leyes de No Discriminación y otra sobre la creación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, debido a que consideró que hay invasión de competencias, afectación a la autonomía de los organismos y pifias en la redacción.

«Estamos presentando dos vetos, uno que tiene que ver con la Ley de No Discriminación, en virtud de que no son facultades del Congreso el crear organismos descentralizados como se hace, y ese es un error que espero se corrija y nos los reenvíen«, señaló Manuel González.

«El otro veto es a la Ley de Derechos Humanos porque el Congreso está asumiendo diversas facultades que no tiene, por ejemplo, privan de la autonomía a la Comisión Estatal de Derechos Humanos pretendiendo incluir un Diputado en la Comisión y eso sería retirarle autonomía e intervenir como poder en una Comisión que supuestamente debe ser autónoma«, apuntó el Secretario de Gobierno.

«Ellos están tratando de fijar también el presupuesto para la Comisión y eso también la priva de autonomía y, por último tienen un error, una pifia en el sentido de que intentan solos designar al presidente de la Comisión y no sólo eso está mal, sino que además se les olvidó derogar el artículo en donde se habla que la facultad es del Ejecutivo, así que imagínense el tamaño de la pifia, por eso no podemos dejar pasar esas iniciativas«, agregó González.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom