De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Jesús Zacarías Villarreal, la administración del Gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón, enfrentará la falta de la vacuna para la hepatitis y la varicela.
Y aunque dijo que no existen riesgos graves para las personas que padezcan estas dos enfermedades, la escasez de estas dos vacunas existe en todo el país, sin embargo los médicos de Nuevo León cuentan con tratamientos para poder enfrentarlas.
En la tercera reunión de transición del Gobierno estatal, Jesús Zacarías mencionó que de la escasez de las vacunas se le ha informado al equipo de Jaime Rodríguez para que estén preparados en caso de alguna contingencia grave, sin embargo aseguró que la mayoría de los nuevoleoneses tienen completo su esquema de vacunación.
«Además, circulan poco esos dos padecimientos y causa complicaciones mínimas, por eso es que el país ha decidido que en este momento no es costo eficiente«, dijo el Secretario de Salud.
Mencionando que es importante que se sepa que sí existe vacuna para hacer bloqueos, pero no forman parte del esquema de vacunación universal, y que en la medida que crezca la economía del país, se irán destinando más recursos destinados a los rubros relacionados con la Salud.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






