
Luego del motín registrado en las instalaciones del Penal del Topo Chico, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, mediante rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, confirma la muerte de 52 internos y 12 lesionados, entre ellos 5 heridos de gravedad.
Los reos lesionados fueron trasladados al Hospital Universitario, mismo que está fuertemente resguardado por autoridades estatales y federales.
Entre los fallecidos en el motín en el Penal del Topo Chico se encuentran solo varones, niños y mujeres se encuentran bien, sin embargo aún los familiares no han recibido reporte de sus familiares internos.
Personal de Periciales se encuentra tratando de identificar a los fallecidos en el motín, sin embargo no han podido trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense debido a que los familiares de los reos impiden la salida de las unidades.
De acuerdo con la información oficial dada por el Gobernador Jaime Rodríguez, el motín se originó debido al enfrentamiento de bandas rivales comandadas Jorge Hernández Cantú, alias Comandante Credo, líder del Cártel del Golfo y de Juan Pedro Salvador Saldívar, alias el Zeta 27 líder del Cártel de los Zetas.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





